Ir al contenido principal

Análisis de un anuncio publicitario

¡¡Hola!!

El principal objetivo de las diferentes campañas de publicidad es captar la atención del espectador para hacer que este necesite o quiera comprar X producto. Aunque no nos demos cuenta o no nos fijemos, los anuncios muchas veces tienen un carácter sexista, machista…. Ya que por diversas cosas al final hasta nosotros mismos que somos conocedores de estos problemas no nos damos ni cuenta.

A veces, muchos anuncios han sido puntos de criticas debido a como se han enfocado, y en varias ocasiones han tenido que ser retirados de todos los medios donde se pudiese visualizar.

A continuación, se realizará un análisis de un anuncio publicitario, en este caso: GALLETAS DINOSAURUS.



 

 

ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

 

ANÁLISIS OBJETIVO. ¿QUÉ VEMOS?

Nombre del producto/marca: Dinosaurus

 

Eslogan: Desayunarán seguro, segurísimo

 

Descripción del producto y de sus destinatarios:

Las galletas dinosaurus son galletas en forma de dinosaurios hechas con cereales, vienen en paquetes de 4, en los que en su interior vienen 4 galletas, lo que dan a unas 16 galletas por caja.

 

Los destinatarios son los más pequeños de la casa, se las dan para desayunar y vaya con energía al colegio.

Aunque las galletas están destinadas para cualquier persona de cualquier persona de diferentes rangos de edad.

 

Identificación del medio en que aparece:

Nombre del medio/publicación: Galletas Dinosaurus, publicidad española

Duración del anuncio: 46 segundos

Ubicación: España

 

 

 

Tipo de campaña: campaña previa de expectación - lanzamiento del producto - campaña de mantenimiento.

 

Es un lanzamiento del producto, ya que es un anuncio que lleva años en antena pero que realmente siempre es igual, nos anuncian unas galletas para “desayunar”, al no cambiar ni variar es como se lo estuvieran lanzando, también resaltar que a lo mejor no lo han variado porque les va bien, y las compras aumentan aun sin varias la estética de anuncio

 

 

Descripción de los elementos morfológicos

Escenario (entorno físico y sociocultural…). Es una situación del día a día cuando la madre o el padre, en este caso la madre, levanta a sus hijos para ir al colegio, y les prepara el desayuno, en este caso la hija pequeña ha tardado mucho en prepararse por lo que no le da tiempo, y así de paso anuncian que también las galletas se pueden llevar a cualquier lado, en formato más pequeño

 

 

Hay sonidos mezclados: música de fondo, la voz de la madre y de los dinosaurios, junto con la voz del que presenta el propio anuncio

 

Los personajes son una madre y sus dos hijos, también aparecen los dinosaurios.

 

Estructura narrativa

 

En este anuncio la comunicación verbal no es tan importante, ya que estos anuncios están hecho mas para los pequeños de la casa, y si un niño ve que unos dibujos de dinosaurios están ayudando a hacer el desayuno pues les hace mas ilusión y se entretienen más.

 

 

Al principio del anuncio aparecen los dinosaurios haciéndole en equipo, el desayuno al hermano mayor

 

Después, como desarrollo del anuncio, la hermana pequeña no le da tiempo a desayunar por lo que los dinosaurios gritan: ¡¡EMERGENCIA!! Y vuelven a compenetrarse y hacerle llegar un paquete de galletas a la niña para que se las coma por el camino

 

Al final, como solución, los niños van al colegio con todo hecho y la madre con los dinosaurios despiden el anuncio formulando el eslogan.

 

 

 

Aspectos sintáctico - expresivos:

Los planos y encuadres que predominan en el anuncio son los planos generales, ya que vemos la cocina de la casa, eso sí, cuando vemos a los dinosaurios, predomina los planes medios.

 

Por el mismo motivo, los ángulos de la cámara son normal, picado e inclinado.

 

La luz es plana, ya que no predomina el contraste de los colores claros y oscuros. Los colores una alternancia entre cálidos y frios ya que los anuncios siempre tienden a dar a entender que la vida es mejor y mas colorida

 

Los movimientos de la cámara y el ritmo son rápidos, debido a que constantemente se está cambiando de planos. 

 

Tratamiento lingüístico:

Científico-técnico, humorístico, poético- romántico, popular, surrealista.

 

El anuncio tiene un carácter humorístico, con el fin de entretener a los pequeños y hacer que compren el producto.

 

Texto escrito y verbal:

No encontramos texto escrito en el anuncio

Texto verbal (“Dinosaurus y la aventura de cada mañana/venga a desayunar, que llegamos tarde/en marcha!!/trabajo en equipo/derecha izquierda, derecha izquierda/leche va/ ¿tu aún sin desayunar? /¡¡EMERGENCIA!!/deséame suerte, allá voy/con dinosaurus desayunarán seguro; segurísimo ”).

 

Música y efectos sonoros:

Una canción de fondo.

Onomatopeyas de los dibujos de dinosaurios

 

 

ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿QUÉ NOS SUGIERE?

 

Impacto del anuncio:

¿Nos gusta? ¿qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la manera de expresarla?, ¿resulta creativo?, ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿se recuerda el eslogan?

 

El anuncio gusta ya que no tiene ningún tipo de mal influencia.

Lo que mas me gusta es que mezclen a la persona normal con dibujos animados que hablen. Lo que mas me disgusta es que los niños puede que piensen que de verdad aparecerán los dinosaurios para ayudarte a hacer el desayuno.

Es muy creativo como he dicho antes, debido a que mezclan realidad con ficción.

El eslogan es muy fácil de recordar “DESAYUNARÁN SEGURO, ¡¡SEGURÍSIMO!!”

 

 

Presentación del producto:

 

El anuncio de basa básicamente en incentivar a los pequeños a que sus padres les compren las galletas que tienen forma de dinosaurios porque dan mucha fuerza antes del cole, es por eso que los fabricantes crean así los anuncios, dependiendo del sexo o la edad a la que va dirigido.

 

 

 

Público al que se dirige el anuncio:

El anuncio se dirige a ambos sexos, y a niños pequeños.

 

El nivel sociocultural es medio-bajo.

Las personas a las que se dirige el anuncio son niños pequeños y padres a los que les viene bien entretener a sus hijos…

 

 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso de las TIC.

  La gran importancia que tienen las TIC son bastantes, pero la mas importantes es la cantidad de información que podemos conseguir a través de esta, a parte de todas las herramientas que nos puede proporcionar, como por ejemplo la educación, o la creación de documentos. A parte tenemos:  1. Fácil comunicación, pues nos permite conectar entre unos y otros sin necesidad de estar cerca. 2. Ayuda diaria. En nuestras día a día el uso de la tecnología es muy útil en todos los ámbitos, ya sea en el hogar, para llegar a un lugar, en le trabajo, etc.  3. Aumenta las opciones y métodos de aprendizaje 4. Facilita las relaciones sociales Las principales desventajas del uso de las tecnologías pueden ser:  1. La adicción que puede llegar a tener los niños con edades tempranas con estos aparatos.  2. La ortografía, el hecho de que el propio Word te corrija las palabras por si solas, les retiene a aprender de sus errores. 3. Aislamiento social 4. Información no fiab...

Andria Zafirakou Global Teacher Prize 2018

  ¡ ¡Hola!! Hoy veia a hablaros sobre una profesora llamada Andria Zafirakou, quien ganó en 2018 el premio a Global Teacher Prize, hace un año pude contactar con ella para hacerle una entrevista, y hablamos sobre una serie de cosas, como por ejemplo, como daba ella las clases, que le hacia a ella amar esta profesión, las estrategias que utiliza, etc.  Ella lo primero que comenta es sobre la percepción de lo que los alumnos de tu escuela o aula transmiten, en su caso, trabajaba en un ámbito de diferentes culturas, con diferentes ratios económicos etc.  Por lo tanto, ella por lo que empieza es por transmitir eso que querían los niños que en su caso era atención, amor, respeto, energía e inspiración de una forma individualizada por todo lo que he dicho anteriormente.  Comenta también que no hay que tener prejuicios sobre los alumnos, por ejemplo, si un alumno tiene un hermano que anteriormente paso por esa aula y tenías pocas capacidades, no tiene por qué ser el alumno ...